10.9.06


Obra fundamental
Mi punto de partida es: Yo, ser pensante, enfrentado ante mí mismo y ante el Universo. De esta posición surgen de inmediato en mí ,estos interrogantes: ¿Qué soy yo? ¿Qué es el Universo?
Primero me consulto a mí mismo para hallar respuesta, mas pronto compruebo que soy insuficiente para descifrar los enigmas que me he planteado, so pena de dar rienda suelta a mí imaginación y crear explicaciones que luego encontraré inseguras. Me doy cuenta entonces, que para contestarme esas preguntas debo buscar información.
Los demás seres como yo, solo me dan explicaciones particulares y muy dispares aún siendo filósofos. Entonces me veo obligado a investigar por mi cuenta. Encuentro que en el siglo en que vivo, la lectura es lo apropiado para sumirme en el mundo del conocimiento. Hallo que las religiones no son acertadas al pretender explicarlo todo en forma primitiva precientífica, y sólo veo en ello las mismas explicaciones que yo podría elaborar con mi fantasía.
Sólo en la Ciencia veo el único y auténtico camino hacia la verdad. Me aboco entonces a lograr el mayor acopio
posible de conocimientos científicos que me brinda el copioso arsenal del siglo XX sobre el tema...Con todo ese material me encuentro en condiciones de dar una respuesta que creo acertada al enigma del Universo y la Vida, y me siento dispuesto a elaborar mi cosmovisión propia; particular sí, pero satisfactoria para mí mismo...

1 Comments:

Blogger Unknown said...

CONTRADICTORIO EN SI MISMO...LLENO DE MIEDOS COMO TODOS LOS SERES HUMANOS...UN CIEGO GUIANDO A OTROS CIEGOS?

10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home