10.9.06



JESUCRISTO FUE DESCENDIDO CON VIDA DE LA CRUZ

En el ámbito del Occidente Cristiano y sus áreas de influencia, a partir de unos escritos antiguos (Evangelios) una pléyade de autores se ha lanzado a escribir sobre las andanzas del nazareno Jesús, tenido como uno de los miembros del Dios trinitario creador omnipresente compuesto de tres personas a saber: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El hijo Jesús: “muerto, sepultado y resucitado en la gloria”según se dice en varios Evangelios oficiales y en los tenidos por apócrifos. Estos últimos, ciertos escritos judíos y protocristianos que, contrariamente a los canónicos, no se aceptan como textos sagrados.

En este presente ensayo, como ex creyente, he tratado de desmitificar a este mesiánico personaje, convencido como estoy de que no fue ningún dios, pues los dioses no existen, solo la fantasía los inventa para dar explicación del mundo y la vida al ignorar el conocimiento científico, y que por lo tanto fue un personaje de carne y hueso, no murió en la cruz, y jamás realizó milagro alguno, pues la Ciencia Experimental rechaza todo prodigio porque jamás ha detectado uno solo.

En resumen, ha sido un hombre como todos nosotros, aunque dominado por una delirante idea fija: la de creerse el mesías prometido en el Antiguo Testamento judaico, ensalzado como un dios por gente mística.