10.9.06


LA INEXISTENCIA DEL ALMA

Desde los tiempos más remotos, se viene barajando el ya hoy trillado tema de la existencia de dos entes

antagónicos: la materia por una parte, el espíritu por otra..

Materialistas y espiritualistas, en eternas polémicas, han llenado de letras (palabras, frases, sentencias, conclusiones) extensos, sino interminables tratados filosóficos sobre este sempiterno tema, a cuya tarea debemos añadir las no menos sempiternas peleas, sin ponerse las partes, jamás de acuerdo.

Religiosos e irreligiosos, creyentes, ateos e imparciales (agnósticos), nos han legado “toneladas” de libros, desde los presocráticos hasta los modernos de hoy día. A todo esto podemos añadir, la poco valorada (o ignorada) por los filósofos de occidente: filosofía oriental.

El espiritualismo dominó el mundo entero desde siempre, y aún hoy día se encuentra dando sus últimos coletazos en la cultura de Occidente en las capas de las altas esferas científicas de avanzada. No así entre la población nesciente que continúa (el que más, el que menos), envuelta en la niebla del espiritualismo, despreciando al “diabólico” materialismo ¡puf! palabra sacrílega para los religiosos, emparentada con el mal, como se cree aún hoy día).

Dados mis conocimientos, creo un deber poner mi granito de arena para robustecer la fe en la ciencia, único tesoro que nos queda para labrar un mundo mejor de la mano de la ética.

Invito al lector curioso por estas cosas a incursionar en mis “cavilaciones” modelo siglo XXI, que pretenden nada menos, que hacer trizas tanto a la materia como al espíritu de todo cuño, para ofrecer una visión lúcida del mundo del cual formamos arte como procesos físico- químico- biológico-psíquicos que somos, al mismo tiempo que una receta de mi propia factura, para un futuro venturoso de toda la humanidad.


2 Comments:

Blogger charly said...

se convertira tu libro en esas toneladas de libros que hablan sobre el tema de la inexistencia del alma o aportas algo nuevo?

8:17 p. m.  
Blogger Fede Frisach said...

Ladislao, me gusta tu vision del universo y desde mi humilde lugar, por los pasos que he recorrido en mi vida y las experiencias que he tenido a lo largo de ésta, sólo tengo para decirte que sí, que hay algo más alla de la limitada razón y sus breves percepciones -me estoy refiriendo al amor. La conciencia, el alma, como quieras llamarlo. La razón es ego, es matematica, fría y cerrada. Hay cosas que nunca podrá entender: el afecto, la grandeza, la eternidad. A mi criterio tu razón profundiza demasiado en sí misma, y todo agujero profundo es oscuro y se aleja de la luz. El conocimiento tiene que ser amor, tiene que ser el cariño que nos proporciona la madre tierra, el Sol. Esto lo aprendió también mi razón, luego de viajes con indios diaguita y el uso conciente de estupefacientes que logran cortar con la rutinaria y cotidiana visión gris de la razón que sobervia, sólo piensa en ella. Un abrazo ladislao, seguire leyendote.

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home